El blog de Ana Pardo

Las edades del Arte III: El relevo

Por Ana Pardo Jueves, 08 Diciembre 2005. Archivado en Óleo

Óleo sobre lienzo 130 x 89 cm

Las edades del Arte 3: El relevo

   Con este cuadro cierro el primer ciclo de “Las edades del arte” creando en su contenido un elemento discursivo de infinitas variables. En él he volcado conceptos clásicos, modernos y personales. Cada elemento escogido, cada cambio realizado en él, tiene un objetivo y una lectura tanto crítica como artística. La primera de ellas parece clara:  “Tradición y oficio dan paso al liberalismo de la abstracción”.

5.0/5 Rating (2 votos)

La joven de la perla 340 años después: la joven del piercing

Por Ana Pardo Lunes, 10 Octubre 2005. Archivado en Óleo

Óleo sobre lienzo 54 x 65 cm

La joven del piercing

   La concepción de este cuadro nace en el momento en que veo el film “La joven de la perla”. Al margen del verdadero motivo que llevó a Vermeer a pintar este cuadro, la ficción llevada a la pantalla ha dejado un poso difícil de olvidar. La idea de que la joven retratada encarna en cierto modo el canon de belleza de la época me hizo meditar por el canon actual.
Con esta inquietud me lancé al estudio fisonómico de aquellas facciones que las mujeres de hoy día anhelan para si. En este caso, para aquellos que como en el libro traten de dar un apellido a la figura, les adelanto que desestimen  su intención ya que el retrato es completamente ficticio, la joven es una imagen ideada.

5.0/5 Rating (2 votos)

Resurrección

Por Ana Pardo Lunes, 22 Agosto 2005. Archivado en Óleo

Óleo sobre lienzo 81 x 116 cm

Resurección

“Resurrección” es una metáfora, un diálogo entre la parte oscura de la naturaleza humana y el ancestral sentimiento de esperanza que poseemos. Desde que el hombre pisa la tierra alza sus ojos al cielo buscando respuestas aun cuando lo que tiene bajo sus pies se tambalea o carece de sentido. Este acto no es puro sentimiento evasivo sino un mecanismo que le otorga respuestas y que consigue transformar su propia realidad.

4.5/5 Rating (2 votos)

Estilos

Por Ana Pardo Sábado, 17 Abril 2004. Archivado en Reseñas

La visión de Rackham

Se ha establecido  desde un determinado momento que vendría a coincidir aproximadamente con la aparición de las corrientes abstractas, una especie de concepción maniquea de las estructuras estéticas y particularmente en Pintura. Esa dualidad deriva en un sinfín de significados ligados a esa división tajante, pero en realidad artificial, que enfrentan Realismo y Abstracción (y quizá afinando más, Realismo contra Abstracción).

5.0/5 Rating (2 votos)

Intención más que atención

Por Domingo Romo Martes, 10 Febrero 2004. Archivado en Reseñas

Mirada perdida

Ana Pardo asume que todo trabajo bien hecho requiere atención en todas sus etapas de desarrollo  porque está convencida de que su trabajo será el medio que le permita evolucionar como artista y como persona:

"Cuanto más recojamos y profundicemos sobre esos elementos que describen mundos mitológicos, esotéricos, misteriosos, alegóricos, que narren prodigios, secretos o gestas, más  evocadora serán nuestras obras cuando tratemos de manifestar estas atmósferas, más sugerentes serán nuestros propios sueños cuando quedemos adormecidos, aunque y como contrapartida, más débiles seremos en el desenvolvimiento de la vida real." (Ana Pardo).
5.0/5 Rating (2 votos)

Actualidad artística

Por Domingo Romo Lunes, 03 Febrero 2003. Archivado en Reseñas

Entrevista en febrero del 2003

Atardecer en San Vicente

¿Si tuvieras que definir de manera concisa la sensación que te produce el estado actual de las cosas en el mundo del arte en qué aspectos te detendrías como lo más importantes?

    La primera sensación es la de multiplicidad pero no unida a grandes posibilidades sino a una especie de "horror vacui" agobiante y con varias vertientes:

5.0/5 Rating (2 votos)

Hermanas

Por Ana Pardo Lunes, 01 Julio 2013. Archivado en Óleo

Óleo sobre lienzo

5.0/5 Rating (2 votos)